martes, 28 de febrero de 2012

PARQUE NATURAL CABO DE GATA

Bueno aprovechamos el viaje a Nijar, para hacer una visita al PARQUE NATURAL DEL CABO DE GATA,  Esta vez los acompañantes seria JONY, DAVI Y JASU.

Salimos el viernes alas 4 de la tarde, me dejo mi hermana el auto y fuimos dándolo todo... durante el trayecto uno de los niños puso tipiko pero cierto, parece que este disco motiva y se esta convirtiendo en un gran compañero de viaje, la gente lo conoce y le gusta y ami me encanta, me dio tiempo para pensar en LARGO, hace mucho que no se de el, y desde aquí aprovecho para mandarle un fuerte abrazo, y darle las gracias por hacernos estos viajes tan amenos y seguir sacándonos sonrisas después de tanto tiempo, espero que la vida te las devuelva amigo.

Llegamos a nijar alas 22:00 preparamos unos bocatas y dimos unas vueltas al pueblo, la verdad es un pueblo precioso lleno de casitas blancas y a lo alto de un cerro una atalaya antigua k no nos pudimos resistir a visitar, desde allí se vislumbraba todo el pueblo y la noche llena de estrellas acompañaba, bajamos al coche y buscamos un sitio para acampar cerca de la ETERNAL.

Montamos la tienda le repartí a los niños los sacos y estuvimos un rato de risitas, pero pronto caeríamos rendidos después del largo viaje menos el jasu, que estuvo toda la noche dándonos el coñazo.

Amanecimos alas 8:00 Tomamos el desayuno echamos unas risas y desmontamos empezamos a preparar todo y fuimos a subir ala atalaya mientras abrían el punto de información.

Bajamos a que nos informaran de las cosas para ver en el cabo de gata, y nos dieron unos mapas y unas indicaciones de las cosas mas destacables y así fue partimos hacia SAN JOSE, un pueblo costero de los mas grandes de la zona, estuvimos en la cala del tomate y en la cala de la higuera unas calas alejadas del pueblo de cantos rodados preciosos, con unos riscos con formas preciosas.

Subimos al pueblo almorzamos un poquito y nos acercamos ala playa donde no nos pudimos resistir a darnos un chapuzo el agua estaba helada, pero no nos pudimos resistir.

De SAN JOSE a LOS ESCULLOS donde nos encontramos una playa preciosa si los riscos de la higuera nos encantaron estos eran de alucine, visitamos luego la BATERÍA COSTERA DE SAN FELIPE  una antigua fortaleza pirata que felipe reconstruyo para convertirla en batería, Estaba cerrada pero trepe un poco y me colé, dentro todo el suelo de cantos rodaos de colores, una pena que no estuviera siempre abierto.

Continuamos hacia la isleta del moro, un pueblo muy pequeño, con un islote saliente que intentamos bordear ya que nos dijeron que detrás había una cueva pero k nos teníamos que mojar para entrar, y tanto nosotros pensábamos que nos mojaríamos los pies pero el pasadizo se encuentra sumergido, asique o entramos buceando o ... muy difícil lo tendríamos, nos quedamos con las ganas de entrar.

Seguimos rumbo a RODALQUILAR el centro del parque natural y donde se encuentra el punto de información oficial del parque, su mayor atractivo son las ruinas de una mina de oro que impresionan mucho pero nos esperábamos algo mas asique nos defraudaron un poco, nos dijeron que había un túnel al que se podía pasar pero estaba cerrado, luego resulta que ese túnel estaba a unos kilometros.... total en el punto de información es una guarrería no tenían ningún plano free ni nada de información free solo publicidad asique menuda mierda de punto de información, comparado con el de nijar que nos atendieron muy bien y nos dieron un montón de info gratix.

Rumbo al playazo una de las playas mas turísticas del cabo de gata, pero nosotros somos mas de calas, en el playazo había otra batería, esta era privada y la an reformado haciendo de ellas una vivienda, que envidia.

Llegamos a LAS NEGRAS un pueblo muy pequeño su nombre viene de un peñón enorme que es totalmente negro muy muy bonito con otra playa llena de barcos y de cantos roda os.

Después de todo el día dando guerra el cansancio iba haciendo mella y fuimos hacia ALBARICOQUES donde rodaron la película de el bueno el feo y el malo ...... y que decepción nos esperábamos algo mas k un par de calles con un cartel, esperábamos ver casas del oeste, y hacernos una foto bang crew oficial....

Y como no podía ser menos no nos podíamos marchar sin visitar el cabo de gata, paramos en las salinas donde había un mirador y se podían ver los flamencos, atravesamos una playa enorme y subimos hacia el faro del cabo de gata. y por fin llegamos al arrecife de la sirena un arrecife muy bonito descansamos un poco en lo alto y vuelta a nijar,

En el pueblo paramos en un bar para tomar unas fantas y echar un BANG el jasu rompió un baso y el davi nos gano todas las partidas, volvimos al barrio montamos la tienda y al saco alas 20:30 estabamos fritos.

Y MAÑANA ......... SEREMOS INVENCIBLES.