jueves, 1 de marzo de 2012

ENTREVISTA MARIO BEJARANO

ESTRENAMOS SECCION CON UNA ENTREVISTA A MARIO BEJARANO, TRIATLETA JUNIOR DEL C.T. TRITOLEDO Y FREEDOM BIKER DE CORAZON.



¿COMO EMPEZASTE EN ESTO DEL TRIATLON?

De siempre me ha gustado el deporte, primero fue en el patio del colegio correteando y jugando a cosas de crios, la natación fue luego en el club de natación y salvamento Sta. María de Benquerencia (hoy desaparecido), después algo de atletismo en el colegio también, más tarde el baloncesto en el Baloncesto Polígono, donde prácticamente me he formado como deportista y jugador de equipo y donde he aprendido mucho de jugadores y entrenadores. Ahora se han dado las circunstancias para empezar en este mundillo del multideporte y aquí estoy empezando con esto del triatlón, con muchas ganas, y con no tantos conocimientos como me gustaría.

¿QUE OTRTOS DEPORTES HAS PRACTICADO?

No los suficientes, todavía. Me encantaría hacer prácticamente todos los deportes, sobre todos aquellos vinculados a la naturaleza, pero cualquiera seguro que me acabaría gustando.

¿PISTA O SENDEROS?

Sendero chiquitín serpenteante, rápido, trialeras en bajadas y subidas, un poquito de pista, lo necesario y que haga solecito, sin mucho calor, brisa marina, que los pájaros canten, que no pinche y por supuesto el viento a favor.

¿ESTUDIAS TRABAJAS?
Depende de quien me lo pregunte jejeje. Noo, soy Inefto, o sea que hago Ciencias de la actividad física y el deporte en la UCLM en el campus de Toledo, si, esa carrera sobre la cual existe la leyenda de que quien la estudia aprueba solo con correr un poco y saltar algunas veces, pero nada más lejos de la realidad es tan dura como cualquier ingeniería o incluso estudios para ser astronauta o casi tanto como magisterio.


COMO ES UN DIA NORMAL EN TU VIDA.

No tengo días normales en mi vida, pero normalmente suelo comer, estudiar, hacer deporte, aprender algún idioma, estar con los amigos y la familia y poco mas.

¿SACAS TIEMPO PARA ENTRENAR?

Hay que sacarlo, algunos días se saca mejor y otros peor, y otros directamente no puedes entrenar porque lo que está claro es que el deporte no es la máxima prioridad para mi en este momento y los estudios van por delante.

¿QUE ES PARA TI EL TRIATLÓN?

Un deporte que aún tiene muchos misterios para mí, pero que tampoco tengo prisa por descubrir sino más bien de disfrutar descubriéndolos poco a poco, vivir muchas experiencias, enriquecerme como deportista y como persona y aprender en la medida de lo posible.

¿PALMARES?

Poca cosa, soy un novatejo pero puedo decir que he corrido un par de triatlones sprint (Campeonato de Aragón de tricross, mar de Aragón, Caspe) y bastantes duatlones ya (triangular de duatlones de Talavera, Ducross Villa de los molinos, Duatlón cross de Valmojado)

FUTURAS METAS QUE QUIERES CONDSEGUIR ESTE AÑO

El Ironman de Hawaii jajaja no, en serio, me gustaría superarme a mi mismo, sobre todo en los triatlones que es lo que realmente me gusta, hacer algún triatlón NO cross, porque por ahora no tengo bici de carretera (y casi de montaña tampoco porque aún la estoy pagando) También estaría bien hacer algún viajecillo cuando haga un poco más de calor a algún tri de Portugal, Francia o donde se pueda al más estilo aventurero ( Yatusabes suker) También me encantaría participar en el raid de aventura de Toledo (desafío liga centro lsx de raids de aventura) y hacer una eternal running de las que tan bien hablan.

UN TRIATLETA DE REFERENCIA:

No soy mucho de fijarme en la élite, de hecho cuando jugaba al baloncesto nunca estaba enterado de la ACB ni mucho menos de la NBA pero bueno, creo que me gusta el estilo de Eneko Llanos, ahí tienes al tio siendo vegetariano, y haciendo triatlones de larga distancia entre los mejores, Josef Ajram aunque es una cara algo nueva o eso creo me gusta su estilo también, atrevido, rompedor y un poco loco (si, este el el pavo que dice que se va a hacer 7 ironman en 7 islas de las Canarias en 7 días) y Suker por supuesto porque tiene tatus es un punk striki que no consume animales, porque es director de campas y porque escribe como le sale el gusto de la po*** (véase la siguiente pregunta) XSukerX for President

MUSICA ARTISTA Y CANCION: FABORITA

Uff muy dificil esta pregunta, una para cada momento, para la bici no tengo mp3, y me quiero hacer con uno para probar a ver que tal se me da hacer alguna prueba con música. En este cacharro me metería desde Skrillex hasta R.A.T.M pasando por S.O.A.D o LA POLLA pero para este momento, por qué no: Toguether, No Water Enough (vengo de un día duro y me apetece caña y gritos)

¿QUE ES PARA TI UN FREEDOM?:

Un ser que quiere descubrir y descubrirse mediante la vivencia de experiencias ricas ricas y con fundamento.

DEFINETE CON UNA PALABRA: Viento

¿NATACION, CARRERA A PIE O BICI?

Las tres juntas (por eso me gusta el triatlón) La natación me relaja y a la vez se me da bastante bien, la carrera puede que sea la que menos me guste pero una buena carrera por el campo me encanta, además estoy mejorando mi técnica y cada vez me gusta más correr y la bici, como no, desde hacer el burro saltando o jodiendo un poquito a los coches en la bicicrítica o gamberreando este verano en el squat campillo freedom no se que más jajaja hasta pedalear por una pista por la fuente del moro o irme con el tándem con el grupejo de la ONCE que hace mucho que ya no voy con ellos y la verdad es que es un gusto.

SITIOS PREFERIDOS PARA ENTRENAR CADA DISCIPLINA.

Me gusta nadar en aguas abiertas, extraño, lo se, pero es una adrenalina rara que engancha, tampoco lo e hecho muchas veces pero me han encantado es como no estar atado a una piscina artificial, sino nadar al más estilo salvaje, pero sin taparrabos y esas mierdas jajajjaja. Desgraciadamente no vivo cerca del mar ni de ningún lago o pantano nadable así que me queda la piscina (tampoco hay que quejarse que muchos tienen menos) La bici casi siempre la practico por la zona de Toledo del Polígono jajaj y algunas rutillas más largas a Nambroca, Los Pinos, Argés, burguillos y hasta una vez fui a un pueblo llamado Bargae. Corro en la pista de atletismo del polígono, por el camino de Tarpeya o por la fuente del moro normalmente.

IDENTIFICATE CON UN INSECTO U ANIMAL Y EXPLICA EL POR QUÉ

Me identifico con un animal llamado Homo Sapiens, básicamente por pertenecer a su especie algunas veces orgulloso de ello y otras totalmente avergonzado y con ganas de ser uno de esos perezosos que aparecen en los documentales de la 2 sin más preocupación que alcanzar ese plátano de la rama de al lado.

Gracias a los patrocinadores, organizadores, ha sido un partido duro, hemos trabajado bien durante la semana, hemos jugado como equipo y bueno, eh, si, eh, bueno, eh el césped estaba un poco largo y si eh bueno, muchas gracias.










1 comentario:

  1. wow... yo quiero un autografo!!!

    k buena entrevista, esto vale millones.... cuanto movimiento en el blog chavalos

    ResponderEliminar