jueves, 14 de junio de 2012

III Media Maratón montaña Montes de Toledo 10/6/2012

Por tercer año consecutivo se celebraba aqui en S. Pablo la media maratón de montaña, este año acompañada de otra prueba paralela de 10km, en la que en teoria se debia animar más gente que en la media, pero que en la práctica resulto ser poco concurrida.
La semana anterior dudaba si correr o no, arrastraba todavia unas sobrecargas en las piernas tambien llamadas "sindrome post triatlon largo de Aveiro"  pero una "agradable" y "divertida" visita a  la fisio Paloma, me dejo las piernas frescas como una lechuga.
Bueno, que me voy por las ramas: El domingo me levanté  y desayune mi tipico pan con nutella ( de las pocas marcas que me gustaria lucir su patrocinio junto a la calavera Freedom, si leen esto los responsables de marketing, cosa que dudo, que se pongan en contacto y me manden un bidon de 50kg, que yo los publicito jejej) al que añadi un buen cafe solo, ( me estoy enganchando a esta mierda y el presi me va a arrear con la X de su mano jejejejej), ya con las pilas cargadas me bajo andandito (no hay que gastar fuerzas) a la zona de salida, una vez alli troto un poquillo, unas pocas aceleraciones y a punto para la salida:
Lanzan un cohete de feria y salimos, el primer km le paso a 3:30  en el grupo cabecero donde van los del 10km tirando, las sensaciones son muy buenas, abandonamos el asfalto y comienza la pista que rapido se transforma en trialera, aqui ya se estira el grupo y poco más adelante nos separamos los de la media hacia la izquierda, mientras que los del 10.000 se van hacia la derecha. 
Las piernas siguen bien, incluso pidiendo más guerra, pero la cabeza es la que manda y hay que contenerse, que se mejor que ninguno lo que queda, pasada otra zona de trialera, muy cerrada por la vegetacion comenzamos a subir direccion fuente de la Canaleja, aqui cojo a uno, y sigo tirando a mi ritmo, pasamos la fuente y tengo a 2 delante, pero no llego a ellos, me mantienen la distancia,  por detras el que deje antes llega a mi altura, y pasa a tirar ahora de mi, le sigo y  coronamos el marches con su ultimo tramo al 23%, naaa un repechito jejej y cojemos direccion puerto de los Baños,  al volver a cojer velocidad  me siento las tripas un poco en guerra, debe ser el cafe, que no estoy muy acostumbrado aún, pero se me pasa, llegamos al Puerto,   ahi estan mis padres y cia animando,  me da mi madre un gel y me la juego al tomarmelo, pero parece que me cae bien en la tripa, empezamos a bajar por "Las Majadillas" tambien conocido como puerto de "La Cadena",   cojemos a los que venian delante y poco a poco el compañero con el iba nos va dejando, asi que hago "nuevas amistades"jejej con un asturiano que me sonaba de la primera edicion, seguimos la bajada, con las curvas tan secas hay que trazar con precision, (de echo luego supimos que el que entro 3º se paso de frenada y se raspo bien), la bajada de unos 3km aunque es por pista se hace cansina para los cuadriceps, sobre todo por algun tramo mas inclinado, como la rampa de "las pilillas",  la mañana esta perfecta hace hasta fresco, nada que ver con la primera edicion que se hizo en Agosto a las 11 de la mañana!!
Llegamos al camino por el que subiamos antes y ahora tomamos otra nueva trialera,  la cual habre recorrido unas 1000 veces en bici y  otras tantas corriendo, como me satura la cabez competir por sitios que me conozco demasiado.  seguimos el trio de antes, voy yo delante de anfitrion marcando el ritmillo, y las piernas ya van notando sobre todo el desnivel de la bajada, llegamos al cruce de la carretera de las Navillas, 500m de asfalto y  otra vez camino, si lo de antes lo tengo trillado, este más pues el por el que siempre empiezo y acabo de correr desde mi casa,  llegamos a el ultimo avituallamiento, se que queda lo peor jejej la trialera del arroyo de los molinos, escuchas la megafonia al lado pero  parece que nunca llegas jejej    un ultimo km en el que se puede tardar perfectamente 8 minutos al estar muy empinado y bastante técnico hasta llegar al asfalto otra vez con una rampita del 14-15% , uno de los compañeros viene muy justo pero no vamos a atacarnos, hay que  entrar en meta juntos de la mano los 3:   6º,7º y 8º  META: 1H:38´47´´  y primer local,  despues tras una(s)  cervecita(s)  (ahora ya si que me expulsa el presi....) y unas rajas de sandia tocaba hacerse unos largos en la piscina, para soltar piernas...  que placer, para mi el premio de terminar esta media es el lugar donde acaba, la piscina de los Baños del Sagrario, con su fresca agua de pozo..
Haber si otro año esos freedom mierdecillas se animan a acompañarme, ya que este año estaban en otras batallas metidos. Proximamente fotos (como siempre pongo y nunca cumplo jejej)

1 comentario:

  1. k razon tienes pon fotos y k sepas k se te retira el carnet freedom por comer sandia es el fruto proibido

    ResponderEliminar