domingo, 29 de julio de 2012

Campeonato de España de Triatlon Cross, El Barraco Ávila 22-7-2012

Llego el dia, tras 2 meses y "pico" de la fecha en que se iba a celebrar, allá por Mayo, tras el aplazamiento, desvelaron la nueva ubicación: el embalse del Burguillo y El Barraco, en Ávila.  Una buena noticia, pues habia corrido 2 ediciones anteriores de esta carrera y tanto el pueblo como el terreno no defrauda nunca...
Las expectativas no eran malas, aunque el junior, cuentan las malas lenguas que estaba algo nervioso los dias previosjejej
Emprendimos viaje desde la ciudad imperial, con algun retraso (como de costumbre) y a eso de las 8 y media estabamos llegando al destino, pudiendo comprobar al paso por el puente del embalse, el bajo nivel de agua  que tiene,  nos vamos a por los dorsales, chip  etc y a montar las bikes, primer percance del dia que en el viaje se han pegado los pistones del freno trasero... una vez arreglado y colocada las zapas en la t2 nos bajamos para el embalse, picandonos haber quien se embala más sin dar pedales (ganó el gordo del presi), llegamos a la t1 vamos a meter las bikes y segundo percance del dia: con las prisas no hemos bajado dni, ni licencia ni carnet de coche ni naaa de naaa, tras unos instantes la jueza dicta sentencia y nos deja entrar a box  reprendiendonos con un:  "joer, ni que fuera el primero que haceis chicos"  jejeje.
Con todo arreglado Mario y yo nos metemos al agua-lodazal a calentar un poco, el nivel del agua es bajisimo, que lástima ver esto asi, Phelps prefiere esperar fuera que el agua moja, aunque al final le iban a mojar, y no solo el agua sino la oreja.
Nos colocamos en camara de llamadas, se prepara la salida y Bocina:
Sigo a pies de Suker un rato en una ensalada de ostias y patadas, llegado un punto decido adelantarle y entre los golpes medio me subo por encima de el: excuse me!  llegamos al puente y vuelta, en la boya veo que vamos bastante atras, pero que todos vamos muy juntos, se acaba el agua, segun llego a mi bici, veo a Mariete  que ya le va dando a las bielas en pleno arenal.
Yo me sacudo bien la arena (a la postre no seria suficiente, vista la rozadura del tobillo)  y pa lante, me junto con el presi que ha salido pelin detras mio del agua, y empezamos a rodar,  no me hace falta mucho tiempo para ver que las piernas hoy no van nada bien, Suker viene a rueda y hoy parece no costarle seguirme, llegados a un desvio estamos a punto de perdernos, rectificamos y empieza una zona de subida en sendero en el que el compi se queda, poco a poco llego hasta Mario, comienzan a ir las piernas, le paso al rato y empieza el llaneo hasta el pueblo,  entramos en un tramo de sendero antes de empezar la subida y tengo un enganchon con una chica que se apartado para dejarnos paso, y aunque en ese momento no me di cuenta acababa de perder el chip, (solo el chip, milagrosamente el portachip iba intacto)  me dan un bote de agua fria y un gel y empieza la subida a "La Cebrera", cogo mi ritmo y para arriba, sabia que era largo, de otros años,  pero no que se me iba a hacer tan largo con el nuevo circuito que subia hasta arriba, por fin, empezamos a bajar por zonas rapidas intercaladas con algun senderito escalonado, los antebrazos se notan algo cargados,  esto es tri cross, si señor,  alli tendria tiempo el presi de probar  el suelo,  haciendose un bonito "tatto", rapido alcanzamos la t2  cambio de zapas y a correr!  me tomo un gel nada mas empezar y se me hace nudo en el estomago,  a mitad de la vuelta  se me pasa y puedo seguir a ritmo medio decente, me cruzo con Suker que viene con la bici,  sigo pasando a alguno, curiosamente con mejores sensaciones en el tramo urbano asfaltado que en la zona de monte, cuando siempre es al reves,  segunda vuelta sigo a mejor ritmo hasta que me queda la mitad, empieza la tierra y veo a Mario un poco jodido( el calor esta siendo fuerte) pero que sigue, le animo y sigo con mi particular calvario, para pegar el ultimo apreton en la recta de meta.   2h 16´20´´  4º del grupo edad 25-29
Al poquito  llega suker  6º, tras refrescarnos un poco, nos vamos a ver a Mario  llegar, viene fundido pero con 2 huevos...   En fin un buen dia, en un buen circuito de verdadero tri-cross, que rematamos con la  parada en la pizzeria y piscinas naturales de Navaluenga para recuperarnos del esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario