lunes, 30 de julio de 2012

ESCALERAS AL CIELO via ferrata

El pasado miércoles nos desplazamos Mario y Yo a realizar la única vía ferrata de toda la zona centro, "ESCALERAS AL CIELO" en Santamera Guadalajara.

En realidad salíamos el martes de Toledo, dirección priego llegamos al campamento de la YMCA tempranico, visitamos amigos y pasamos todo el día allí, nos dio tiempo a pasear georgs y a williams
y pasar la noche de fiesta del ultimo día de los acampados, alojamiento en pensión completa en albergue de lujo y es que si algo se le da bien alos freedom es saber sacar el mejor partido al mejor precio.

Por la mañana del miércoles salimos temprano de priego dirección siguenza, desde siguenza al xx tardamos un puñao ya que la carretera estaba medio en obras y tardamos muchisimo en recorrer unos 20 km.

llegamos a Santamera y atravesamos todo el pueblo para llegar al cementerio y allí nos espera la vía la estamos observando un rato el serpa esta medio muerto y nos acompaña a trepar por detrás para ver  antes de nada la vía de salida, bajamos y nos encontramos a la benemérita k nos pide nuestros datos y nos dice que no podemos subir la vía sin licencia deportiva jajajaj y le decimos que tenemos la de triatlon y dicen que no les vale Mario no se atreve a decirles que su padre es wardia pa que nos dejen empaz pero ignoramos sus restricciones y nos ponemos manos en polvorosa.

montamos el arnés y le colocamos el disipador de impactos con dos mosquetones automáticos, los primeros pasos no ay hierro y hay que subir un par de metros de trepada en roca asta que te puedes , enganchar, subimos un poco por roca con alluda de un par de hierros la trepada es muy facilita después 3 pasos laterales que tienes muy buenos pies en hierros ya que la roca es plana y después se sigue escalando por hierro y piedra asta llegar alas escaleras , las cuales dan nombre ala vía, empiezan totalmente verticales pero poco a poco se ban desplomando mirar abajo da un poco de respeto pero no son pasos complicados subes las escaleras y trepas un àr de metros mas por roca,
volteas la puntita de la piedra en un saliente y sigues ascendiendo por la cresta de la montaña las vistas desde arriba son maravillosas.

Desciendes desde atrás la verdad creo que es mas difícil subir que bajar esta el terreno muy empinado y muy deslizante, aun así subimos un par de veces mas cada uno las ultimas trepadas muy rápidas e intentando no pisar ningún hierro consiguiendo hacerlo en 12minutos pisando solamente un hierro

En el pueblo de allado se levanto un incendio que rápidamente estinguieron estando escalando veíamos pasar los elicopteros con las bolsas de agua,

de vuelta paramos en la mini avila un pueblo muy bonito todo amurallado y dimos un paseo en bicicleta por siguenza no nos esperábamos que por esta zona pudiera haber tantas cosas interesantes,.

VOLVEREMOS A SUBIR AL CIELO.