lunes, 20 de agosto de 2012

BARRANQUISMO EN BOIXOLS

Bonito y divertido barranco de 700 mts de longitud y 90 de desnivel, con una garganta bien escavada y estética, que ha formado el río Pujals al pasar por el desfiladero rocoso de la sierra de Carranima en el pueblo de Bòixols, en el limite del Pallars Jusà y el Alt Urgell.

En este barranco encontraremos todo lo esencial de un  descenso para iniciarse, realizamos varios saltos de hasta 6 mts, destrepes rocosos y descuelgues, para llegar al tramo mas estrecho del barranco, donde realizamos un rapel volado de 12 mts entre las paredes del desfiladero y entrar en el pequeño pasillo,  tras unos resaltes llegamos a un bonito final con un salto de 7 mts.

Salimos de Canillo temprano teníamos que recojer todas las maletas y la tienda de campaña ya que hoy era el ultimo día y habíamos quedado alas 8:30 casi en la frontera entre España y Andorra,
llega el guia de aventura con otras tres chicas y otro chico que realizaran en el barranco con nosotros.

Nos ponemos en marcha con los coches nos paran el frontera, registro y continuamos en un viaje muy aburrido de casi una hora asta llegar a Boixols

Nos reparten el material, nociones básicas, ponemos la parte inferior del neopreno arneses y mochilas ponemos agua al serpa y le dejamos esperando en la rueda de la furgo pobrecito,

Bajamos por un sendero nos vestimos y entramos al barranco me esperaba un agua mas frió pero estaba muy bien, vamos bajando poquito a poco por pequeños saltos la verdad que estaba entretenido pero no tenia ningún gran salto, bajamos y llegamos a un pequeño afluente en forma de cascada muy chulo, continuamos descendiendo mas saltos y piedras y nos encontramos el primer rapel tadamos en prepararlas cosas y bajarlo pero estubo entretenido.

Seguimos bajando saltos agua piedras todo muy tranquilo y llegamos al siguiente rapel el rapel volado para introducirnos en una especie de gruta muy fria, la chica mas pequeña empieza a tener frio y el monitor la enseña un curioso ejercicio de calentamiento jajaja. hacemos el rapel con una zona muy escurridiza que se izo emocionante casi y todo.

Esto se acaba y bajando nos encontramos el ultimo salto bajo la construccion de un antiguo puente saltamos y volvemos a repetir los saltos.

Estubo entretenido aunque me esperaba algo mas, un barranco muy sencillo, una lastima que este tan lejos para poder ir a repetirlo mas amenudo, sin monitor claro que nos dejamos 55eurazos