martes, 21 de agosto de 2012

FERRATA BONY D,ENVALIRA (Andorra)

Cojemos el coche y paramos el mirador de la carretera hacia pas de la casa donde estan los caballos pidiendo comida, nos adentramos por una pista de tierra, al poco tiempo nos encontramos un cable electrificado para que no pasen los bichos, lo retiramos desde el gatillo y poasamos el coche casi asta el restaurante.

tenemos que subir andando un buen rato y la via no esta señalizada llegamos al lago de arriba nos ponemos a buscar entre las piedras mojones o señales no vemos nada kon los prismaticos buscamos algun tipo de señal y nada de nada.

Despues de una hora buscando encuentro una especie de señal de las vias de ski y subo asta arriba enpiezoa ver mojones y porfin despues de casi 2 horas de busqueda la encontramos esperamos a que suban todos ya que estamos repartidos por todo el balle buscando la ferrata.

Nos ponemos los trajes de faena y parriba manu dice k se keda abajo k no sube asique se quedan el y el serpa, empezamos a subir por una grieta de la pared la verdad que no cojiendo hierros se hace muy komplicada.

seguimos subiendo hay muchos pasos naturales muy divertidos y muchas muchas escaleras.

la ferrata va muy revirada cambiando muchas veces de piedras y lados de las paredes por lo que se hace muy entretenida si no fueramos tan cansados del palizon de buscar la ferrata.

Los ultimos pasos son muy sencillos mas vien estan de relleno para coronar la cima.

Las vistas desde arriva son increibles se ve todo el valle de las pistas de gran valira.

nos ponemos a bajar siguiendo los mojones asta que nos perdemos un terreno empedrados k todo pARECEN MOJONES  tenemos que dar toda la buelta ala montaña pasando entre piedras enormes que se nos hace eterno vordeamos toda la montaña y despues de otras 2horas de bajada nos metemos en el coche para salir de aqui

Que calvario, la ferrata esta divertida pero no merece la pena llegar asta ella para lo que tiene la ferrata en si, no esta señalizada, y te pierdes seguro, NO VOLVEREMOS EN LA VIDA SEGURO

Ubicación: Pas de la casa
Nivel: Dificil
Ranking: 6/8
Acceso a pie: 2 horas
Ascensión Vía Ferrata: 1h30 min.
Bajada a pie: 1h 30 min.
Desnivel Vía Ferrata: .
Altitud de la cima:
Orientación: Sur-oeste

via ferrata de alta montaña sobre granito y con un equipamento escelente, no es muy exigente fisicamente pero a menudo deven utilizarse los recursos naturales que ofrece la roca