martes, 21 de agosto de 2012

FERRATA DE RACONS (Andorra)

Cambiamos la ubicación del parquin, aparcamos antes de entrar en canillo, en el aparcamiento del restaurante, subimos unos metros por la carretera mas 5 minutos de sendero para llegar al inicio de la ferrata de racons.

Hemos innovado para la ascensión y subiremos los 4 ala vez yo con mi disipador , manu con el del club mario con dos cintas de vida y prome con una cinta plana doble.

Pese a que la formula no me convence nada, aquí cada uno es responsable de sus actos, una cinta de vida ni una plana aunque aguantes mucho peso, están echas para aguantar un impacto de choque, su función es sujetar, no para las caídas como las cuerdas o los disipadores.

empezamos los cuatro voy abriendo un paso horizontal muy largo con pocos agarres si no kieres tirar de cadenas

Después de un rato empieza todo el tema vertical, mucho reviramientos divertidos algún desplome y muchas escaleras.

pero no sera asta el final de la ferrata donde encontraremos el desplome mas chungo unos 5 escalones de desplome k juntos a el cansancio de mas de una hora y media de ascensión hace que lo pasemos un poquito mal

La ferrata es una de las mas divertidas de Andorra merece mucho la pena probarla






Racons
Ubicación: Canillo
Nivel: Medio-difícil.
Ranking: 7/8
Acceso a pie: La vía empieza entre Canillo y el restaurante "Racons", dirección Encamp. Ojo a no subir las escaleras al lado de la carretera, que van a Canal del Grau. La vía de Racons empieza a la derecha, directamente después de la carretera nacional, un poco más arriba qdel restaurante.
Ascensión Vía Ferrata: 1 h 15'
Bajada a pie: 30' entre el mirador y la carretera.
Desnivel Vía Ferrata: 200 m.
Altitud de la cima: 1.730m.
Orientación: Sud-Este
Extras: una parte muy aérea y un pequeño desplomo.
Nota: vía muy bonita y variada, sobretodo si la empalmamos con el Canal del Grau; encontaremos una pequeña tirolina facultativa (siempre que tengan una polea). Parte aérea a mitad del camino. Las personas que no sean demasiado altas tendrán dificultades para pasar ciertas escaleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario