lunes, 20 de agosto de 2012

ROCODROMO DE CANILLO (Andorra)

En Canillo también hay lugares donde iniciarse en la escalada. Tenemos un espectacular rocódromo con forma de aguja, junto a la carretera hacia Envalira, perfectamente visible, con aparcamiento y merendero junto a una cascada equipada. Actualmente es de uso "libre". En el muro trasero hay mas vías equipadas y una minivía ferrata. La ferrata tiene unos 9 metros de altura y está pensada para adultos. Las vías de escalada van del IIIº al VIIº.






Nosotros fuimos un par de veces el primer día nada mas llegar abriéndonos un 6A+ y dejándolos a mario y manu una poleita para que trepasen.

Lo abrimos en una de las paredes laterales traseras, el rocodromo tiene una primera cara, que es la que mas equipada esta en el reverso derecho una vía mas chunga y el reverso izquierdo otra vía sin presas muy muy jodida, y en la pared trasera dos zonas por cada cara de la pared una en la que nosotros estuvimos y otra un poco mas chunga.


Otra tarde moribunda nos acercamos hacer la pared principal asique después de pillar a un punki cagando nos pusimos los arneses nos atamos y a clavar expres.


El rocodromo tiene una altura maxima de 35 metros y hacen falta unas 15 expres para abrirlo entero asique lo fuimos sacando a cachitos, que chico se ve el mundo desde arriba.


Asique casi en la luna empezamos a des trepar y para el camping

No hay comentarios:

Publicar un comentario