lunes, 20 de agosto de 2012

Ruta mtb "Sierra de Navahermosa" 15 Agosto

Con un dia nublado, chispeando y con niebla en las cimas, nos vamos para Navahermosa el Kaly en su vuelta a los ruedos y el que escribe, nos esperaban 50km de mtb divididos entre unos 30 controlados y el resto despues de un agrupamiento de tramo libre, carrerilla o como plazca llamarlo.
La primera parte fue muy tranquila, charla con unos con otros, arreglar el cambio del Kaly que lo tiene lleno de mugre y no va bien , pasar por la sierra de Hontanar a los pies del Corral de Cantos y llegar a la ermita de Navahermosa, aqui paramos al avituallamiento y acto seguido nos colocamos en "parrilla" de salida.  Intento salir más explosivo que en Gredos pero sin "explotar" en el intento, en poco tiempo me coloco el 4º  a rueda del 3º,   Roberto  nos saca unos metros y el 1º algo más que unos metros, aguanto bien la rueda de este hombre en las zonas de subida y nos damos algun relevo, llegamos al collado del portachuelo y empezamos a bajar hacia la zona de cortafuegos donde le pego algun palo y le adelanto pero no consigo dejarle, por la zona del Jimena tenemos a Roberto a tiro de piedra, pero voy con el gancho y en un descuido en el falso llano bajando se me va un par de metros y no logro cojerle, el si engancha con Rober y  van a relevos en la parte más llana y pestosa de la ruta,  me coje uno por detras y se pone delante  y acabamos en el fondo de una huerta...  el vuelve a tirar pero para 2km que quedan ya es tonteria, nos han pasado ya algunos, llegamos al castillo y otra parte tecnica entretenida, de vereda en la ribera del arroyo, salimos al camino que entra al pueblo, subo piñones y a soltar patas hasta llegar al final, me pasan otro par de ellos que van en "guerra" al final 10º pero con  buen calenton en los 50 y pico minutos del tramo libre, Roberto 3º en su sierra y el Kaly con más alegria que  por la mañana,  porque ahora  nos vamos a la comida que nos espera una paella para comentar las jugadas del dia.