lunes, 29 de octubre de 2012

TECHO DE AVILA (pico almanzor)

Después de un buen madrugon quedamos a las 7:30 en la puebla de montalban y desde hay nos plantamos en la plataforma de gredos, o como se la conocerá ahora la zona azul de gredos, puesto que los gobernantes corruptos nos han puesto toda la plataforma como aparcamiento de pago, 3EUROS 2HORAS, echa cuentas como te sale el finde.


Bueno pues allí nos encontrábamos dani, mario, velosa, rodrigo josue, serpa y el menda para intentar coronar el almanzor.


La subida comienza por las cueste-citas empedradas algún escalón pero sin complicaciones  una zona de escalones mas pronunciadas para pegar un buen calenton a las piernas una parada técnica en la fuente y continuamos subiendo.


El camino se abre y se empieza a ver la roca ya vemos el pico y también la tormenta que se nos acerca asique ponemos pies en tierra y marchamos cuesta bajo hacia el refugio.


Comemos un poquito en el refu y tiramos para arriba mucha piedra muchos mojones y nos empieza  a chispear no hay miedo y tiramos para arriba una subida muy dura entre rocas los tobillos empiezan a cansarse pero cada vez estamos mas cerca y cada vez estamos mas metidos en la tormenta.

Ultimo tramito de piedras que enganchamos con otro grupete no sabemos muy bien si subir y conversamos con el otro grupo, esta callendo fuerte hace frió y un poco de viento, nos aproximamos a la zona de la trepada no nos lo pensamos y tiramos para arriba, a SOLO MARIO Y YO, subo trepando y pongo la cuerda para que suba mario mas seguro, aunque no le hacia falta pero con las adversidades la cuerda nos da seguridad, subimos por las piedras y coronamos la cima.

 
No se ve nada aun así es la ostia la sensación de estar dentro de la tormenta y que de repente  llegue un claro k dure 5 segundo y nos deje ver todo el valle.

Pues vuelta sobre nuestros pasos, para terminar la jornada con los tobillos reventados de tanta piedra, buen treking y un techo menos que tachar de nuestras listas.

1 comentario:

  1. No me jodas? Con que un techo menos que tachar de la lista? Pues yo espero subir muchas veces más. Te has quedao solo en lo superficial, la montaña no es competicion, ni ver quien es más kamikaze subiendo, es disfrute si, pero tambien respeto porque igual que nos da mucho nos lo puede quitar de un plumazo he hecho cima con buen tiempo, y el otro dia no subi por falta de seguridad y lo más importante, por las vistas.... una cima sin las vistas no es NADA

    ResponderEliminar