martes, 13 de marzo de 2012

2ª del Open de Madrid mountain bike xc "Villa del Prado" (11-Marzo-2012)


Vuelta a las carreras este domingo, esta vez tocaba un circuito superdivertido que aunque este año estaba todo muy seco y suelto, (situacion que tendria varias consecuencias de todo tipo) pero aun asi merece mucho la pena...
A eso de las 7 recogia a mi compañero de viaje: Roberto,  cargamos su Specialized y sus trastos al Fiesta y rumbo Villa del Prado con los Dropkick Murphys a "to" trapo,  y a eso de las 8 y media el "Montes de Toledo- Racing team" estaba entrando al circuito no si antes hacer  hacer unos km´s de camino más por ir de chachara jejeje
Nada más llegar vamos a por los dorsales, dejar licencias y demás asuntos de la alta burocracia biker y  despues a montar las máquinas, primero la de Roberto para que se valla a calentar que a las 9:30 salen los junior, y yo tardo un poco más ajustando la Corratec,  que estrenaba piñones y cadena,


 con todo listo me voy a dar una vuelta al circuito, aunque hasta las 11 no salgo.  La primera parte aunque esta suelta, no tiene mayor problema que tener que desmontar en un repechin que esta suelto como el desierto, en el que en carrera la gente va a poner pie y se va a patear si o si,  luego se entra en el parque y el recorrido ha cambiado en su mayoria respecto al año pasado, me gusta más el de este año, un pelin más ratonero...   luego una bajada nueva con curveo en el que el suelo no esta mal del todo al no ser muy empinada, y despues primer susto del dia, la bajada más suelta del circuito: entro fuerte y me salgo de trazada, (menos mal que me frene contra las cintas, jodiendolas jejej)  aqui coincido con un chaval del equipo de Morenito, que estaba dentro de la curva y por poco le estampo y como los junior ya han salido y van a pasar pronto espero aqui con el charlando hasta que pasen, hablamos del circuito, no ha llovido nada y esta todo aerenoso y suelto, me dice que no he sido el primero en salirme en la curva en el rato que lleva ahi el, y le respondo que tampoco voy a ser el ultimo,  lleva una 29 y le pregunto que que tal, (tengo el run-run en la cabeza de hacerme en un futuro con una doble 29)  pasan los junior los master 40 y las chicas y se confirma mi teoria,  se traga la curva muuuucha gente,  hay que trazarla por la derecha como se te vaya un poco, te vas recto jjejejej
reparamos las cintas una y otra vez hasta que pasan todos, despues seguimos viendo el circuito,  han quitado  una parte que me gustaba bastante: la subida al deposito, y se añade un trozo nuevo de bajada por un prado con alguna parte de piedra que esta secorro antes de cruzar el baden, que este año esta más seco que un ripio, y de ahi a la subida de meta...
Se va acercando la hora, los junior van acabando, llega Roberto contento, en posiciones traseras de su categoria, pero con la sensacion de haber podido apretar mucho más y quedar más alante,  no importa, buen resultado viendo el nivel que hay y que además era la primera que corria este año, aun quedan muchos km por hacer jejeje
 Sigo "recalentandome", quito bastante aire de las cubiertas, para buscar un poco más de agarre, aunque se que no voy a poder dar todo bajando como esta el suelo... y me voy hacia las parrillas, pero no hago más que llegar y me dice un juez que los brazos al aire no, que me ponga manga, le digo que  vale pero que porque es esa gilipollez que no lo entiendo, aunque lo acato y me voy rapido al coche a ponerme una capa debajo..  vaya discriminacion al triatleta jejeje puff voy a pasar calor...
Parrillas listas:  salen los Pro, con la gente del wildwolf- trek a muerte, 2 minutos despues los master30 y otros 2 despues los de la "ahora" llamada categoria expert, antes senior,  para este año aparte del cambio de nombre nos han recortado la carrera a 3 vueltas, lo que en mi opinion se queda corto.... pero bueno.

La carrera:
Salimos, regulo bien y  llego a la primera vereda con un grupito,  no tardan en empezar los parones delante, entramos al parque y voy cogiendo senior y a los primeros master 30, pasamos la bajada en la que calentando me hice el recto, y trazo de lujo, pero algunos se la han comido con patatas jejej, salimos del parque y en el primer baden se hace un paron delante que hace que el que estaba justo abajo se pare en seco y yo que vengo detras me le trago de pleno, como diria Antonio Recio mayorista no limpio pescado:  Ostia Terrible jejeje, curiosamente al que me he tragado es mi colega de calentamiento de esta mañana,  me pregunta le digo que estoy bien y para delante, calculo que hemos perdido unos 6 o 7 puestos, aqui ya se me ha jodido la carrera para llegar delante de los de mi categoria pero bueno...  parece que la bici esta bien y yo solo tengo algunos golpes, seguimos  para delante remontando,  adelanto  al chico que me trague, le ofrezco la rueda y me sigue un rato pero se queda,  en la bajada  trialera se me pone delante el carrito de los helados y pierdo mucho bajando, aparte del peligro que supone bajar despacio estas trialerillas... en cuanto puedo adelanto, primer paso por meta y muy mal tiempo 28 minutos, con la tonteria del golpazo he perdido unos  3 o 4 minutos, y las referencias de los de delante de mi categoria.
Segunda vuelta:  ya esta la cosa más estirada y voy con el ritmo bueno, sin constantes parones por los de delante solo algunos,  la vuelta transcurre rapida y sin mayores contratiempos que en la subida más inclinada se me para el de delante, no se aparta y tengo que desmontar, la bajada esta vez más limpia y puedo trazar deprisa, pero al final de ella se me sale la cadena, se chupa o no se que cojones pasa que el caso es que no entra  y tengo que parar y sacarla por las malas,  paso por meta: 50 minutos y un pelin, de carrera, esto ya es otra cosa,
Tercera vuelta: ahora toca sufrir y darlo todo lo que queda , sigo trazando bien las bajadas, hasta que llega a mi altura el primero de los Pro:  Coloma, me aparto para dejarle paso en una parte muy estrecha y por poco voy al suelo: me pregunta sin mirar atras:  Estas bien? perdona ehh .  le digo si si, ahora te cojo rueda jejeje  un tio muy majo la verdad, al en la subida siguiente llego a cojer al ultimo de mi categoria y pienso: joder cuantos puestos tengo que haber perdido en la caida, si he entrado de la mitad en el primer sendero, pero bueno lo hecho hecho esta, total yo no me juego nada aqui, solo disfrutar y hacer un buen entrenamiento para los futuros triatlon, pero uno es un picado y cuanto más delante mejor  jejeje     sigo por la trialera y me frenan otros master 30, les paso arriesgando un pelin (na más jejeje) llego al trozo de camino me junto con otro master 30 y de aqui a meta le dejo entrando a tope y acabando a muerte como debe ser. 1h 12´ 20´´ segun el suunto 175 fcm, 186fcmax puesto12 de 27 que acabaron en expert.
Contento, me lo he pasado muy bien, pero con la espina de poder haber echo bastante mejor carrera, pero entre la caida los parones de los de la otra categoria  y el chupe de cadena... en fin siempre hay contratiempos, esto es mtb y no una ciencia exacta.
Mientras salian las clasificacion nos hicimos unas fotos con el monstruoso camion de powerade, me bebi alguno que otro y rumbo para los montes otra vez..  Nos vemos chavales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario