martes, 21 de agosto de 2012

FERRATA CANAL DE LA MORA (Andorra)

Salimos desde el parking que hay enfrente de la ferrata para esta primera subida nos dividimos en dos, para ir turnandonos los disipadores asique nos ponemos el traje de faena Mario y Yo.

Trepamos por una escalera de aluminio y hacemos un paso horizontal por detrás de las mayas de sujeción, empezamos a trepar un poco por pasos mistos de roca y tierra.

Hay un pequeño arroyo que baja asique nos mojamos los pies, nos encontramos una alternativa a la ferrata mas fácil con un paso que verdea un poco mas divertido asique cojemos este primer desvió que nos hace entrar en calor.

Volvemos a empalmar con la vía principal y nos empezamos a meter en la grieta del canal de la mora, cambiamos de pared y seguimos trepando un poco mas vertical asta llegar ala salida.

Bajamos por un sendero con mal forme donde después manu recibiría su primer punto doble(caída con sangre)





Canal de la Mora
Ubicación: Canillo
Nivel: Fácil
Ranking: 1/8
Acceso a pie: Des de Canillo, suban en dirección Coll d'Ordino un 1km. La vía empieza justo delante del único párking que hay.
Ascenso Vía Ferrata: 1h15' (1a. sección 40')
Bajada a pie: 30' (entre el Mirador y la carretera) 15' des de la 1a. sección.
Desnivel Vía Ferrata: 320m. (1a. sección 150m)
Altitud de la cima: 1.920m. (1a. sección 1'750m)
Orientación: Sud-Este
Extres: ducha gratis a mitad de camino ;)
Nota: Vía muy bonita y fácil. Hay pocas verticales, es una vía que sube al fondo de una grieta con agua. Cojan calzado impermeable, hay un río para cruzar. Vía perfecta para principantes. La cima es un buen lugar para hacer un picnic. La segunda parte sólo es un camino que sube al mirador (vista de Roc del Quer y Racons).

No hay comentarios:

Publicar un comentario