lunes, 9 de julio de 2012

Regional de triatlon-cross Embalse de Peñarroya 30-6-2012

Para despedir el mes de Junio y dar la bienvenida oficial al verano nos fuimos a correr el campeonato manchego de tri-cross hasta la zona de las lagunas de Ruidera, concretamente al embalse de Peñarroya, hasta alli acudimos Mario, Suker y este que escribe.
Llego un "pelin" tarde, jejej y los tios ya se han ido a ver el circuito de bici me comentan los padres de Mario cuando llego, pero al poco aparecen los  2 elementos: por lo visto no es nada  técnico, asi que ni me voy a rodarle, echamos las bicis a la furgo del president (D.E.P. la pobrecilla, jejej) y nos vamos a las lagunas que estan unos 10km hacia arriba, paramos en la Salvadora y nos damos un remojon antes de comer rodeados de varios grupos de tripaltetas, hazto seguido y como mandan las costumbres de la tierra nos vamos a echarnos la siesta, los 3 en el mismo colchon respetando una escrupulosa jerarquia, el presi espatarrao, yo con un hueco escaso y que no me callaba ni a tiros, y el pobre mario con un rinconcillo escaso y la salida de gases del presi demasiado cerca jejej  
Llego la hora de bajar para el pantano, tras preparar todos los trastos y dar un pirulo en bici, metemos las maquinas a boxes y nos vamos para el agua a calentar, o mejor dicho a enfriar, la mar esta fresquibilis, fresquibilis, fresquibilis,  encima hace aire, y a los 10 minutos de estar en el agua me entra la tiritera, pero ya se va a dar la salida, suena la bocina, por delante 1km (que en realidad era algo más, dividido en 2 vueltas)
Salgo a tope hasta la primera boya entre la marabunta de brazos, patadas y ostias, de vez en cuando tengo que poner las piernas a tope para quitar las tentaciones de acercar demasiado las manos a mis piernas jejej, primer giro y se va normalizando la cosa al estirarse la gente, llegamos a la ultima boya y el sol da de cara, con lo que no se ve nada, además las boyas son minusculas... y la gente de alrededor empiezan a desviarse mucho, desde la piragua les indican que a derechas pero la gente ni caso...  el truco era fijarse en la ventana del castillo que estaba en linea con la boya... primera vuelta de las 2 completada, subo un puntito el ritmo ahora que tengo buen hueco y empiezo a encontrarme bien, paso alguno, me pasa alguno,  y rapido desde la ultima boya a la transicion, transicion curiosa, hay que calzarse para subir unas escaleras que son las que dan acceso al agua, y primer tapon del dia con un tio que se ha puesto las de la bici ya, y sube como un pato mareao atascandome, en cuanto pisamos tierra le paso, veo a Suker que a vuelto a salir del agua delante mia,(Mario donde estara¿?)  esta vez ni 10 segundos (vaya con el Phelps)  y hacia la bike, 20km a una vuelta
 Ahora viene lo bueno, pero la alegria me dura poco, en la primera senda de bajada pillo un nuevo atasco y pierdo unos segundos preciosos bajando que es donde podia sacar más provecho, una vez puedo pasar a los del atasco, comienzo a tirar a ritmo hasta llegar a uno de Tomelloso que se me uniria a relevos, vamos pasando gente, llegamos a Suker,  que  nos aguanta el ritmo nada y menos (puto globero jejj) me dice que venga que a por Mario y le respondo que donde estara ya Mario con la minutada en el agua que nos habra metido... Vamos todo el rato por pistas mas o menos rotas pero pistas anchas al fin y al cabo, algun repecho con  alguna bajada pero nada del otro mundo, pues vaya mierda de circuito de mtb, si lo se me traigo la flaca, llegamos hasta Mario en el momento que formamos una especie de peloton en los ultimos tramos, le digo que no se separe de la rueda, que se resguarde pero al poco se queda, y encaramos los ultimos tramos: una recta de asfalto, puro mtb..., en la que un peso pesado se lia a rodar como un toro y revienta el grupo ( ¿?  ¿?) y la subida final al castillo en la que adelanto a todos con los que venia, incluido el de las patarras, que ahora parecen pesarle jej,  paso los escalones, menos el ultimo que era muuuy chungo, y llego a la transicion:
Entre la gravilla, las zapas nuevas y la adrenalina del momento me meto una hostia de las más memorables que recuerdo, lastima no tenerlo en video porque tiene que ser la leche, en nada me levanto y a dejar la bici.
Me escueze la mano de la caida, pero más me escuece el orgullo de haber perdido alguna posicion con la caida, quedan 5km de correr, por un circuito a dos vueltas, que quiza fuera el más bonito y de verdadero cross de los 3 sectores, bastante piedra, escalones, curveos entre monte, la primera vuelta a buen ritmo pero las sensaciones como siempre suelen ser tras la bici, adelanto a un par de ellos, me cruzo con Suker,  que ya  ha dado cuenta de Mario el jodio, y la segunda vuelta me coje uno de Extermin al que aunque tengo a tiro no soy capaz de volver a cojer,  ultimos metros y meta!!  
1h 27´46´´   171fcm y 183fcmx   21º general y 13º elite de Castilla la Mancha.

Al poco aparece Suker en el puesto 27ª y  instantes despues Mario 29º y 3º Junior Manchego, que aunque sudo el mono bien, no llego a subir al podium por varios fallos de los cronometrajes de nuestros amados Mancha chip. El caos en la entrega de premios y clasificaciones fue total, como la omision de los campeones regionales o los puestos por equipos... Un fallo lo tiene cualquiera pero lo de esta empresa de cronometrajes deportivos no es la primera vez...











En fin, una buena tarde, en la que disfrutamos aunque tambien sudamos de lo lindo, por poner pegas, aparte del cronometraje, verdad suker¿?, pues que las boyas de la natacion eran enanas e insignificantes, el circuito de mtb era una m en el 90% del recorrido y que las transiciones en la zona esa de grava pues como que es un poquito kamikaze. Una sola ducha para 200 tios  etc.  Aunque ya sabemos que el triatlon-cross es el patito feo, hay que seguir entrenando para el campeonato de España el dia 22 en: El Barraco (Ávila).

No hay comentarios:

Publicar un comentario