miércoles, 9 de mayo de 2012

Triatlon Ciudad de la Cerámica 2012 Talavera

Llegaba  el pasado domingo, el esperado primer tri del año en Talavera, en principio nos hubiera gustado  ese dia  haber corrido el cmpt de España de tri-cross en Orihuela, pero hace tiempo que se suspendio...  pues no problem, a Talavera a hacer el triatlon sprint (750m nado- 20km bici-5-correr)

Tras llegar y cojer el dorsal, monto la bici y me largo a dar una vuelta a la ribera del rio, a ver como anda de genio tras las ultimas lluvias... bueno parece que no se gasta el cabreo del año pasao, hay corriente pero menos, de todas formas eso hay que juzgarlo luego dentro del agua.
Sigo con mi calentamiento en bici y rapido para boxes, preparo trastos me pongo el neopreno y para el rio que salimos pero ya!!  caliento un poquillo  de cintura para arriba y al rio...

Este año la salida es a favor de corriente los primeros 400 metros, pero desde la escalera que da acceso al agua hay que remontar unos 60-70m contra corriente que me sirven para "recalentarme", el agua esta fresca pero se tolera bien, y la corriente pues, bueno ahi esta se nota bastante jejejeje

Se da la salida con algunos listillos como unos 20 metros por delante del resto (no se ni para que vienen los jueces... si no se ven tarjetas nunca en el agua) yo salgo medio tranquilo y  sin esforzarme mucho, pillando pies de unos y de otros pero sin dar todo lo que puedo por gilipollas,ley del minimo esfuerzo, y en estos tramos tan cortos hay que ir a muerte, (sera que tengo la cabeza pensando ya en nuestro debut en larga distancia jejej) llego a la boya  bastante recto y ahi se cambia a contracorriente, y ahi parece que ya por lo menos nado un poco más en serio hasta salir del agua, larga transicion  de unos 150 metros corriendo en los que me sale rapido el neopreno, gafas casco y a la bike..
Salto de rana y culo al sillin, primer tramo hasta cruzar el rio chupo rueda para calzarme bien y de ahi en adelante a poner mi ritmo, llego al comienzo del repecho del Cerro Negro y ahi es donde mejor van las piernas,  acabada la subida cojo un grupo con el que parece que voy bien, pero a al poco se relajan mucho, asi que a base de tirones empiezan a colaborar, llegamos al punto medio y empezamos con relevos cortos bien dados, voy ojenadoles y veo que solo llevamos compact 2 del grupo, "puff ya me puedo pegar en la bajada que me dejan" pero por suerte a base de esconderme del aire sigo en la bajada con ellos, quiza no han  apretado lo que darian de si sus desarrollos y al llegar otra vez a Talavera, nos cojen unos pocos por detras, a falta de 500m para llegar a boxes, se lian a palos entre ellos...  no entro al juego absurdo, sigo con alta cadencia, me quiero bajar a correr perfecto...
Calzo rapido de zapas, casco a la cesta y a correr,  rápido me voy haciendo con "los de los palos" y las sensaciones van siendo muy buenas toda la primera vuelta, quiza puedo apretar más, la segunda vuelta confirmo esta teoria y acelero un pelin, para ya ir a ritmo de "5 minutos más asi y veras que petardazo" cojo alguno más y a falta de 100metros para llegar a meta voy al límite,  me llega uno por atras que me sprinta y no soy capaz de ganarle, velocidad final nula jeje META  
Tiempo total: 1:09:47               Pulso medio:179ppm         Pulso máx: 188ppm    Puesto 65º general
Buenas sensaciones sobre todo en bici y a pie, y la "espinita" de poder haber sufrido bastante más en el agua... No problem.... habra más dias....  (proximamente fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario