viernes, 18 de mayo de 2012

San Pablo Bike Marathon "Cmpt Castellano Manchego mountain-bike"

Este pasado domingo se disputo aqui, en San Pablo de los Montes, el campeonato de Castilla La-Mancha de mountain bike marathon, esto es una única vuelta a un largo recorrido, por mis queridos y alguna vez odiados montes, que  para la ocasion tenia poco más de 75km.

De los pocos dias del año que para correr algo no me tengo que levantar de noche y irme al quinto pino, salgo de mi casa tranquilito para ir hacia la zona de la salida y me encuentro con la primera parte técnica de la carrera antes que se de la salida: una procesion de la virgen que ocupan toda la calle, y no parece que me vayan a dejar pasar las beatas,asi que las tengo que esquivar por otra calle...

Llego a por el dorsal y ya hay bastante gente, el 45 ¿superaremos el dorsal? jejejej al poco llega el que seria mi compañero del marathon: Roberto con su tio, recojen los dorsales y nos vamos a dar una vuelta junto a algun otro amigo biker.  Se preparan las parrillas  y salimos:

Primera subida hacia la ermita por asfalto con una rampa al 20%,  vamos despacio pero sin pausa adelantando puestos, comienza la tierra y las piedras hasta llegar al alto del escoplillo donde comenzamos a bajar, hasta llegar al asfalto del lanchar y comenzar una nueva subida por una zona muy pedregosa,  las sensaciones son buenas, sin forzar, hace mucho mucho calor y estoy sudando mucho, menudo goteo.
Una vez en el Lanchar,una nueva bajada por la zona del "Agua-arriba" y aprovecho para comerme una barrita que esta mas que empalagosa y a poco me ahogo al comermela, llegamos al primer avituallamiento liquido pero no paramos, todavia tenemos liquido de sobra,  tiramos hasta el paso por el pueblo y en este avituallamiento si que hacemos parada en box, seguimos direccion las Navillas y nos encontramos de frente a un corredor ensangrentado que debe haber probado el terreno, no  parece nada grave.  Llegados a las Navillas empieza el marathon de verdad, cojemos la cañada hasta cerca de la fuente de la Canaleja y nos apartamos hacia la izquierda para subir "la cadena",  subimos como diria mi compañero "silbando"  y cuando estamos arriba vemos como algunos en este punto de "escape" ser retiran....   puff y todavia quedaba mucho, parada para repostar mas agua y rapido para  abajo direccion "cabrahigos", me tomo un gel bajando con cuidado de no salirme,  tras acabar la rapida bajada comienzan unos tramos de subi-baja hacia "los baños" aqui todavia tengo agua de sobra para lo que se avecinaba,  salimos de los baños por un camino bastante roto en el que me empiezo a notar raro, con mucho mucho calor, sigo goteando sudor a chorro,  los abductores me empiezan hacer amago de subirse si me atranco un pelin, empiezo a hacer bajar el ritmo a mis compañeros,  sigo con ellos otro rato haciendo la goma pero esto va a peor, el pulso lo dice todo, no paso de 160 al ritmo que voy,  me tomo otro gel, sigo bebiendo y mucho pero nada funciona,  voy pensando que puedo hacer mas... esto no es una pájara, estoy deshidratado y de ahi vienen los calambres, me preguntan Roberto que si tiran y le digo que claro que si! jeejje  en esto hay dias buenos y malos y el no tiene porque quedarse. Cuando les veo alejarse, me viene un bajon mental en el que me digo que ya lo que hay que hacer es acabar, no se como jejejej.  Antes de la subida al "escopliyo" o "la cabra" como dicen los de fuera de San Pablo,  me paro a estirar bien, me pasa uno, si no no voy a poder subir del tiron,  meto molinillo y para arriba sin prisa alguna, se que en cuanto baje  piñones se me van a subir los putos abductores,  en las rampas duras me encuentro primero a mi padre, luego al Kaly más arriba, que rábia me da subir asi: de paseo, tan despacio, sin poder subir con el pulso a mil....  más paisanos arriba animandome me dan el ultimo empujón para llegar arriba, ahora toca bajar  y  aprovecho para tomarme otro gel y beber, en las bajadas no puedo trazar como me gusta porque al tener que hacer fuerza de piernas al curvear, tambien hacen acto de presencia los calambres en los cuadriceps. Una vez salgo del sendero y comienza otro tramo de pedaleo me mete el viaje más fuerte,  rápido paro y nueva sesion de estiramientos, me pasa otro, sigo hasta la zona del avituallamiento del principio y me pasan otros 2 o 3, no se ya me da =, me paro a por agua y estiro en la carpa con los jueces, me dice uno que hace mucho calor... "me lo dices o me lo cuentas?!" jejeje, ultimo tramo, atravesar el Sotillo y hacia meta,  manteniendo conversacion con un amable Todobici que se espera a mi lado para darle a la lengua, aunque al final se va para delante tambien arto de mi ritmo de "vieja"  ultimas cuestas  y....
 META.   4:09:36   en el horno, debo de estar bien echo jejej  Pufff que calor madre mia, me dicen que he sido tercero senior pero la verdad que me da igual, me puede más la rabia de todo el tiempo que he perdido, por lo menos media hora.  Aunque despues mirandolo en positivo por lo menos acabe, en una prueba en la que se retiro la mitad de los corredores.  Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, haber si es verdad.              
(proximamente fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario